literature

Art QUEST 1

Deviation Actions

Racczzo's avatar
By
Published:
210 Views

Literature Text

Estoy tratando construir la mejor definición de ARTE que pueda existir y para eso tenemos que tener muy en cuenta lo que es una DEFICICIÓN por la evidente inconsistencia de la definición que nos dá la RAE y las definiciones que podemos encontrar en internet, sin mencionar que existen varios enfoques que alteran la definición de la RAE y que la modifica:

Definición: Es el acuerdo o tratado acerca del significado de una palabra en un contexto determinado.

Arte: Es toda aquella creación humana donde se da origen a un elemento sustantivo necesariamente dobleintencionado, que por un lado con intenciones subjetivas se crea por una ó varias persona para satisfacer alguna necesidad emocional y/o moral y/o de apreciación de una o varias personas, y por otro lado necesidades muy concretas y objetivas de una o varias personas haciendo uso pleno de las técnicas y aptitudes necesarias para la creación del mismo elemento en cuestión.

Elemento: Todo aquel objeto o hecho que indiferenciadamente puede ser percibido, medido o cuantificado realmente por más de una sola persona.

¿ Porqué creo arte ? (mis verdaderas intenciones de creación artística no entran o coinciden en ninguno de los siguientes EJEMPLOS )

Subjetivamente hablando: Para expresar mis emociones, ideas, visión del mundo, quejas, ego, dolor, tristesa, alegría, etc y transmitirlas a otras personas de algún modo y así crear algún sentimiento o emoción en otras personas.

Objetivamente hablando: Para expresar una idea, para adornar mi cuarto, para adornar mi cuaderno, para no aburrirme, para ocuparme en algo, para que me admiren, para que me conozcan, para que me odien, para que me amen, para engañarlos a todos, para ganar dinero, para satisfacer mi necesidad de apreciación artística que mi mente necesita.

---------------

Si tienes una idea mejor, opina. Pienso que mi definición de arte debe contribuir a la construcción de una definición que termine con la polémica acerca de la definición el uso de la palabra ARTE y podamos realmente decir si todo lo que entra en la definición es o nó ARTE.

La parte 2 de este Jonural será la actualización de la definición de arte después de un debate con ustedes, mis compas´ los artistas en devianart.

paz.
Esto es apenas el principio, no es la definición definitiva aún por la siguiente razón: es muy larga y repite varias veces por una o varias personas y para una o varias personas.

¿es acaso el arte un hecho social o una creación más de las personas, así como la fabricación de un plato con una flor pintada?

El arte es en definitivo una manifestación de la belleza del espíritu de la humanidad.

El motivo de este post es subir "algo" a mi devi, ya que no hay mucho que subir por el momento.
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In